Si has abierto un perfil en Twitter y aún no sabes cómo interactuar con tus seguidores, estos 5 consejos te van a ayudar.

En primer lugar, enriquece tus mensajes. Enlazar fotos o links de artículos que argumenten tu contenido hará que el mensaje sea más interesante y, por tanto, será más probable que tus seguidores quieran compartirlo.

Si utilizas links, mejor que sean acortados para que ocupen poco espacio y no distraigan al lector. Puedes emplear servicios de reducción de URL como bitly.

Escribir_RRSS_mejoratumarca

En segundo lugar, usa abreviaturas. La plataforma te permite utilizar un máximo de 140 caracteres, así que las abreviaturas serán tus grandes aliadas. Para conocer las abreviaturas más habituales de Twitter te aconsejo que consultes la infografía de Manuel Moreno, creador de Trece Bits.

Cuando publiques o compartas contenido que no sea propio, cita la fuente escribiendo “@nombredeusuario”. La persona, empresa o institución agradecerá que reconozcas su trabajo. Además, tu mensaje será más atractivo e incluso hasta puede servir para empezar una conversación nueva.

Por otro lado, indica el tema del que hablas en tu mensaje, usando hashtags,  es decir, una palabra clave o frase relevantes (sin espacios) precedida por una almohadilla “#”. De esta manera cualquiera que busque información acerca del tema, puede encontrar tu tweet y puede ser un buen motivo para comenzar a seguirte.

Twitter_estructura_tweet_mejoratumarca

Finalmente, facilita la lectura siguiendo una estructura lo más clara posible y construye mensajes atractivos escribiendo, por ejemplo, un texto, seguido del link acortado, la fuente de la información y uno o varios hashtags.

¿Estás listo para escribir tus nuevos tweets? Marca la diferencia mejorando tu comunicación en la red.

¡Nos leemos muy pronto!

Suscríbete
Únete y recibe contenidos exclusivos para llevar tu empresa al siguiente nivel