En principio escribir en redes sociales es fácil, pero hacerlo bien no tanto. Para que de ahora en adelante mejores tu comunicación, estos son los 7 consejos que te doy:

1) “Lo bueno si es breve, dos veces bueno”: todos tenemos prisa y no nos gusta leer mucho. Si tu mensaje es corto, es más posible que sea leído.

Mensaje_positivo_mejora_tu_marca

2) “A nadie le amarga un dulce”: cuando te conectas a la red, te gusta encontrar contenido positivo, que implique felicidad. Por tanto, ser optimista en las redes, tiene una mayor garantía de éxito. 

3) “Tres son multitud”: tus publicaciones en la red pueden ser muy interesantes, siempre y cuando no sean demasiadas. Si estás siempre publicando, pasarás de ser novedoso a ser pesado y probablemente perderás contactos o fans.  

4) “Más vale calidad que cantidad”: comparte contenido de calidad. No hables siempre del mismo tema o de ti. En el mundo on line, como en la vida real, ser muy insistente o hablar continuamente de ti, cansa. eye-15699_1920 5) “Una imagen vale más que mil palabras”: acompaña tus publicaciones con imágenes, harán tu mensaje más visual y llamarás la atención. 

6) “La práctica vale más que la gramática”: en este caso es tan importante publicar como escribir correctamente. Una falta de ortografía arruina la estética de tu publicación y la buena consideración que puedan tener de ti.  Además recuerda que escribir en mayúsculas en el mundo on line se interpreta como gritar. Imagino que ésta no es la intención.

Redes_sociales_mejora_tu_marca  

7) “Es de bien nacido, ser agradecido”: agradece la participación de tus fans en tus posts y recuerda responder los mensajes de tus seguidores. Es el encanto del mundo on line.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tus publicaciones, en tus manos está la decisión de ponerte manos a la obra y ganar adeptos en las redes.

¡Nos leemos muy pronto!

Suscríbete
Únete y recibe contenidos exclusivos para llevar tu empresa al siguiente nivel