pymes_autonomo_social_media_mejora_tu_marca

Comprueba si estás preparado para llevar tu negocio a lo más alto con estos consejos:

1. “Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato”

Cada uno conoce su empresa, su trayectoria profesional y sus circunstancias. Nadie mejor que tú para saber qué es lo quieres o lo que no. En base a tu experiencia determina cuales son tus objetivos. El primer paso es saber dónde quieres llegar.

2. “Cada maestrillo tiene su librillo”

De igual modo que cada persona tiene una manera distinta de actuar y de pensar, en cada negocio hay un modo de hacer las cosas, distinto y peculiar. Por eso no existe una fórmula mágica aplicable a todas las empresas. Se debe estudiar cada caso y elaborar un plan marketing adecuado y alineado a la filosofía de la empresa.

3. “Más vale maña que fuerza”

Entendiendo por maña al hecho de seguir una estrategia en base a las fortalezas y debilidades del negocio, frente a las oportunidades y amenazas del entorno, el famoso análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Sin una estrategia andarás dando bandazos de un lado a otro, al no tener un plan elaborado y actuar de manera empírica.

Plan_negocio_marketing_mejoratumarca

4. “Con el tiempo y la paciencia se adquiere la ciencia”

Dicho de otro modo, trabajo, trabajo y más trabajo. Una vez conozcas tu zapato, tengas tu librillo y traces un plan, ponte a trabajar. Los resultados no vienen de un día para otro, son el fruto de tu día a día. Por poner un ejemplo, si quieres tener tu currículum actualizado en Linkedin no basta con modificarlo una sola vez. Requiere que accedas con frecuencia a tu perfil.

5. “Si tomas un mal camino, no esperes un buen destino”

Tan importante como saber dónde quieres dirigir tu marca personal, es no distraerte. Es fácil desorientarse y perder de vista tu destino. Estate atento para que todas tus acciones vayan en la misma dirección ¡Focalízate!

6. “Nunca es tarde si la dicha es buena”

Recuerda verificar que todos tus esfuerzos están siendo acertados y, en caso necesario, rectifica. Medir con frecuencia el resultado de cada una de tus tareas, te ayudará a corroborar que vas por buen camino. De ahí la importancia de la analítica web y las estadísticas de tus perfiles sociales.

7. “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Empieza hoy a mejorar tu marca personal. El tiempo pasa y sólo conseguirás resultados si tomas decisiones ¡Gana tiempo!

Ahora ya sabes si estás preparado para mejorar tu marca con éxito. Ponte manos a la obra y haz crecer tu empresa. De ti depende conseguir tus objetivos.

¡Mejora tu marca!

Suscríbete
Únete y recibe contenidos exclusivos para llevar tu empresa al siguiente nivel