Si quieres ser alguien en internet, busca tu sitio y demuestra lo que sabes.

Porque-tener-blog-empresa-emprendedor-mejora-tu-marca

Actualmente tener un sitio web estático, es insuficiente para captar clientes. Las expectativas del consumidor han aumentado. Ahora busca el producto que mejor se adapte a sus necesidades y le aporte mayor valor añadido.

Las marcas deben demostrar que son expertas en su temática y hacerlo saber a la audiencia para captar su atención ¿Cómo? Muy fácil, creando un espacio propio: un blog.

Cada vez hay más empresas que incorporan un blog a su página web, como herramienta comunicativa. Un blog profesional te permite exponer libremente tus conocimientos y crear debate. Además es el punto de referencia para conocer tus vías de comunicación (correo electrónico, redes sociales, foros,…), pero sobretodo, es el lugar ideal para reforzar tu mensaje.

En un blog tienes la oportunidad de ofrecer contenido útil que genere tráfico a tu web y darte a conocer, explicando quién eres, qué ofreces y cómo.

Otra gran ventaja de construir un blog, es que crearás un histórico de publicaciones, que tus clientes podrán consultar fácilmente en cualquier momento.

Si no lo comunicas, no existe

Por último, los posts en redes sociales tienen una vida muy corta antes de ser enterrados por otras publicaciones. Apenas duran nos minutos en Facebook y tan sólo unos segundos en Twitter. En cambio en un blog las entradas permanecen durante al menos un día y, por tanto, son más accesibles. Con esto no quiere decir que las redes no sean útiles, todo lo contrario, en una entrada anterior te explico las muchas razones que hacen necesario estar en las redes, pero el punto de referencia principal debe ser un sitio propio, donde ordenes y desordenes según tu filosofía de negocio. Las redes son los altavoces de tu mensaje, pero el escenario debe ser tu blog.

Así que potencia tu marca con tu blog, diferénciate del resto y consigue clientes.

¡Mejora tu marca!

Suscríbete
Únete y recibe contenidos exclusivos para llevar tu empresa al siguiente nivel