Si te haces esta pregunta es porque un día te lanzaste al mundo digital, creando tu mismo un perfil en Facebook, Twitter, etc… Pensaste que era suficiente, y ahora te has dado cuenta de que no es tan sencillo mantenerlo y mucho menos conseguir resultados.

A priori, si la competencia ha apostado por este canal de comunicación ¿por qué no habrías de estar tú?

Ayuda_mejora_tu_marca

Te invito a seguir leyendo para descubrir cuán útiles pueden ser las redes sociales para ti y para tu negocio.

En primer lugar quiero que reflexiones sobre tu misión, como profesional y como empresa. Recuerda que un día decidiste emprender tu negocio con una aspiración: ser referencia en tu sector o en tu ciudad o simplemente no pasar desapercibido. A menudo perdemos el foco y es tan importante como mantener a flote nuestra empresa. Pues bien ¿qué haces para que te conozcan?

Las redes sociales son el aliado perfecto para crear conocimiento de marca, para que se conozca tu marca profesional y se asocie a los valores que quieres transmitir: seriedad, compromiso, cercanía… Además es interesante estar donde esté tu cliente potencial, para que éste te tenga en cuenta y no se olvide de ti.

Cada red social es un canal directo de comunicación con tus clientes, actuales y potenciales, para mantenerlos constantemente informados acerca de la evolución de tu marca, y de los productos o servicios que ofreces.

Comunidad_equipo_mejora_tu_marca

Tienes una oportunidad de oro para crear una comunidad alrededor de tu negocio, es decir, un grupo de consumidores que se identifique con los valores que transmites, consuma tus productos y te recomiende, en la red y fuera de ella. Un colectivo que será fiel a la marca en la medida que ésta le aporte valor.

Las personas hablan con las personas. Humaniza tu negocio. Acerca tu marca a las personas. Escucha, aprende y mejora.

¡Nos leemos pronto!

Suscríbete
Únete y recibe contenidos exclusivos para llevar tu empresa al siguiente nivel