Muchas personas quieren mejorar su marca, pero ¿qué es exactamente la marca?

Marca_personal_huella_digital_mejora_tu_marca_Barcelona

En anteriores publicaciones he hablado sobre cómo mejorar la comunicación en redes sociales, te he dado razones para estar presente en el mundo online y he reflexionado contigo acerca de la planificación. Esta vez te hablaré del eje que une todos estos puntos: la marca personal.

Si consultamos en el diccionario el significado estricto de la palabra marca, encontramos la siguiente definición:

Marca_DRAE_mejoratumarca

Más allá de querer que sean muchas las personas que “señalen” a tu empresa como un negocio fiable, en este blog hablo de la marca como la huella virtual que dejas tú a nivel personal o profesional, como emprendedor o como empresa.

Estás construyendo tu identidad desde que decides el nombre de tu negocio y lo das a conocer. Después tu manera de hacer, tu filosofía, y cómo te relaciones con tu entorno, ya sean clientes, proveedores o audiencia en general, determinará el sentimiento que despiertes en las personas que te conozcan.

¡Sí! La marca es un concepto emocional. Tratas con personas y por eso el “rastro” que dejas en ellas, su experiencia contigo o tu negocio, inspirará todo lo que piensen acerca de ti y tu empresa. La confianza que inspires, la seguridad que ofrezcas y la pasión que transmitas serán los pilares de tu marca.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un ejemplo gráfico de marca:

Ahora que conoces qué es la marca personal ¿a qué esperas para mejorar ese conjunto de valores que te hacen único e irrepetible?

¡Gana a la competencia!

¡Mejora tu marca!

Suscríbete
Únete y recibe contenidos exclusivos para llevar tu empresa al siguiente nivel